3 Edificios de 18 Viviendas
  Área de Rehabilitación Tetuán
  Calle Mirto, 4-6-8 - Madrid - 1999  
     
  Arquitectura:  
  Ignacio Lliso / Julián Manzano-Monís  
  + José María Mateu  
     
  Cliente: EMVs  
     
  Situación: Location ..... google maps  
  Calle Mirto, 4-6-8 - Madrid  
  Colaboradores: Assistants  
  José María Casanova  
  Gema García Platero  
  Aparejador: Surveyor  
  Roberto Rañó  
  Constructora: Construction Company  
  J. FERNANDEZ MOLINA CONSTRUCCIONES, S.A.  
  Fotografía: Photography  
  © copyright by MLM Arquitectos  
     
  Los edificios propuestos responden a una intención de alcanzar una solución de la máxima eficiencia entre la superficie construida y la útil, entre los estándares mínimos de PGOUM-EMV y soluciones tipológicas de máximo aprovechamiento del espacio, de búsqueda del equilibrio entre máximo número de viviendas y camas, de soluciones estructurales moduladas y de repetición de elementos constructivos, de servicios e instalaciones modulares que permitan su industrialización  y faciliten su posterior mantenimiento; sin olvidar la importancia de la situación del edificio en su entorno urbano y la respuesta arquitectónica que la propia ciudad requiere.  
     
  Los accesos de vehículos, con entrada y salida independientes, se sitúan en el extremo del portal 8, formando un soportal que incluyen el área de espera de vehículos previa al arranque de la rampa. El ascensor desciende a las plantas de garaje, disponiendo de vestíbulos de independencia de protección.  
     
  Cada bloque se organiza a través del núcleo de comunicaciones verticales, compuestos de escalera, ascensor y lucernario y patio técnico de montantes de instalaciones.  
     
  La solución tipológica de vivienda parte de la configuración de una vivienda "tipo"  que se dispone simétricamente al núcleo y que consta del programa tipo de vivienda de dos dormitorios y apartamentos de un dormitorio con la cocina integrada en el estar-comedor, compartiendo los elementos de instalaciones (cocina/tendedero), para facilitar la conservación y el mantenimiento.  
     
  En planta baja la vivienda de 2 dormitorios , conservando idénticos el resto de sus elementos y viéndose compensada con la adjudicación de un espacio de patio comunal para uso privado. La vivienda de ático de 1 dormitorio mantiene la disposición de elementos y cuenta además con las zonas de azotea contiguas adjudicadas a su uso de la misma forma.